Costadillos. Moda para Tallas Grandes

Costadillos. Moda para Tallas Grandes

AFROGORRIÓN, PARA GENTE GRANDE

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque eres igual de grande que nosotros.

Y como nosotros, estarás igual de cansado de que se te suba la camisa cuando saludas a alguien, cuando pides un taxi o cuando das un abrazo. De que te tire del cuello si estás sentado. Que te apriete la sisa. Que no te sientas relajado. O de lo contrario, que te sobre tejido por todos lados y tu camisa se acerque más a un camisón de noche que a una camisa para salir de marcha.

Pues bien, os vengo a contar…

¿Qué son los costadillos?

Como ya hemos mencionado antes, las camisas que teníamos hasta ahora (las que no son a medida, claro) o nos sobraba tela sobre todo por la espalda y hombros, o en cambio nos apretaba del torso, pecho, brazo… Hasta ahora en moda todo era correlativo y la mayoría de camisas tienen la misma cantidad de tela por delante que por detrás, cosa que, a nosotros los grandes, nos causaba de todo, menos beneficios.

Los costadillos son unas piezas que se utilizan en patronaje de costura, donde a través de un corte longitudinal del tejido, normalmente de la parte delantera; divide en varias partes la tela para estilizar el talle de nuestro cuerpo.

Aunque existe distintos tipos de costadillos, el más conocido es el denominado costadillo chanel, que debe su nombre a la diseñadora de alta costura Coco Chanel, que lo popularizó para la moda femenina.

¿Qué aportan los costadillos en las camisas de Afrogorrión?

Pues bien, tras semanas de duro trabajo en nuestro taller de moda hemos ideado la forma de añadir a toda nuestra colección dos costadillos delanteros a cada lado. Para que nos entendáis el frontal de todas nuestras camisas no se forma de dos piezas como las camisas que conocéis, si no de seis. Dejando la espalda de una sola pieza.

Estos costadillos no tienen más que la función de añadir tela allí donde más la necesitamos sin la necesidad de que exista un sobrante de tela en la espalda. Por lo que, en la parte delantera de la camisa, el tejido se ajustará a mi forma sin que me sobre de espalda u hombros.

Conseguimos a parte de que la prenda nos quede como un guante, una comodidad digna de admirar en una camisa, y si, también nos aporta el poder levantar la mano sin asomar la chicha.

¿Molestan, son cómodos…?

En absoluto, apenas notarás la costura que solapan ambas piezas, además como ya sabes solo trabajamos con tejidos orgánicos certificados, muchos más suaves y agradables al tacto que los convencionales, por lo que vestirás está camisa como otra cualquiera de tu armario. Siendo esta, te lo aseguramos, la más cómoda.

¿Igual que las demás marcas de tallas grandes?

NO, igual no. Una talla grande no implica solo el llevar más tela. Mientras más tejido tiene la camisa, más forma hay que darle, si no, parece que llevamos puesto un camisón. Y eso solo se consigue con los costadillos. Precisamente cuando te confeccionan una camisa a medida notas la gran diferencia (sobre todo en comodidad) frente a las camisas que comprabas normalmente en cualquier tienda. Nosotros hemos conseguido lo mismo sin tener que medirte, y sin tener que costearte lo que vale una camisa a medida. Además no pasarás desapercibido, pues el corte de la tela, realzará tu propio estilo.

¿Es un invento vuestro?

En absoluto, sabemos que no hemos inventado nada revolucionario en el mundo de la moda, pero sí que lo hemos adaptado a tod@s nosotr@s. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de corte es muy utilizado en moda femenina para dar forma y realzar el pecho de la mujer o su talle, nosotros simplemente lo hemos adaptado a nuestra colección de camisas para aportar esa tela que faltaba delante que siempre sobraba de atrás.

Y aparte de los costadillos. ¿Os diferenciáis en algo más?

Si ya sabes que son los costadillos y ya conoces nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad solo te queda pasarte por nuestra tienda de ropa online y disfrutar de nuestros diseños exclusivos, porque ahora vas a desear que te miren.

Por Raúl Mejías Ruiz

¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra Tienda ?

Tienda